Gabriel Ivlev
13 de enero de 2023
Con este artículo queremos inspirarte a usar rosas de jardín para crear un hermoso espacio en tu patio delantero o trasero, jardín pequeño o grande. En Lugarten, somos expertos en el diseño de jardines. Hemos realizado todo tipo de proyectos y lo que más nos gusta es combinar las rosas con otras plantas en nuestros diseños. Si sigues leyendo, aprenderás qué otras plantas se pueden combinar con las rosas de jardín.
Como una de las plantas de jardín más queridas del mundo, las rosas merecen un lugar destacado en el paisaje. Estos arbustos de larga vida tienen la reputación de ser algo quisquillosos, pero hoy en día las rosas han sido modificadas para resistir enfermedades y es muy fácil cultivarlas, incluso para los jardineros más novatos. A continuación, te explicamos como hacer un jardín de rosas en casa.
Un jardín de rosas puede ser tan simple como un solo espécimen de rosa intercalado con algunas otras plantas. O puede ser tan elaborado como un paisaje formal adornado con pérgolas y estatuas. Incluso los espacios más pequeños pueden acomodar rosas en macetas o patios laterales estrechos. Estos son los conceptos básicos del diseño de jardines de rosas, junto con algunas ideas para comenzar.
No he logrado nunca entender si las buenas personas tienen una tendencia espontánea para hacer crecer las rosas o si son las rosas que, creciendo, apaciguan a las personas.
Elige tu sitio: Asegúrate de que el sitio reciba al menos de 6 a 8 horas de sol al día y que tenga buena circulación de aire para ayudar a prevenir enfermedades.
Hacer un plan:
Elige un estilo: Decide qué tipo de jardín de rosas quieres. ¿Quieres una apariencia limpia con un paisaje estructurado o una apariencia más natural con otras plantas mezcladas? Elige un estilo que se armonice con el exterior de tu hogar.
Elige un esquema de color: Selecciona los colores que más te gusten y que se adapten al paisaje del hogar.
Preparar el suelo: A las rosas les gusta la tierra rica y bien drenada con un pH ligeramente ácido entre 6,0 y 7,0. Mezcla el suelo con compost. Para las macetas, usa tierra para multiusos de alta calidad y asegúrate de que las macetas tengan orificios de drenaje.
Selección de plantas: Elige rosas que sean fáciles de cuidar y resistentes en tu región. Selecciona variedades por características que incluyen tamaño, forma, color de la flor y forma, fragancia y repetición o floración continua. Muchas variedades más nuevas se cultivan para obtener resistencia a las enfermedades, vigor y un tiempo de floración prolongado.
Jardín vertical: Incluye rosas trepadoras para maximizar tu espacio. Entrena a otras plantas trepadoras, como la Clemátide, para que crezcan a través de arbustos o rosas trepadoras para crear emocionantes combinaciones de flores.
Jardín horizontal: Entrena a las trepadoras a lo largo de una valla.
Planta en macetas: Muchas rosas se pueden cultivar con éxito en macetas, una buena solución para espacios pequeños, balcones de apartamentos, patios y terrazas. Las macetas deben tener al menos 30 a 50 cm de diámetro y 45 a 60 cm de profundidad. Las rosas en miniatura se pueden cultivar en macetas más pequeñas o en cestas colgantes.
Planta un seto: Planta una hilera de rosas arbustivas más altas para crear privacidad desde la calle. Se puede plantar una hilera de rosas más cortas para cubrir el suelo a lo largo de una base, en una franja junto a la acera o para definir las áreas del jardín.
Haz una entrada: Crea una gran entrada en tu hogar con una entrada acogedora completa con rosas y plantas adyacentes para suavizar el paisaje.
Haz una entrada: Crea una gran entrada en tu hogar con una entrada acogedora completa con rosas y plantas adyacentes para suavizar el paisaje.
La estética de las rosas de jardín puede mejorar mucho incorporando otras plantas como parte del diseño general. Las rosas van bien con una amplia variedad de árboles, arbustos, plantas perennes y anuales. Elige plantas que tengan los mismos requisitos culturales de pleno sol, abundante agua y suelo rico.
Además, considera cuánto mantenimiento necesitarán tus rosas:
Compañeros de floración: Intercala plantas que florezcan en diferentes momentos para extender la temporada de floración. Estos pueden incluir plantas perennes o anuales como petunia, verbena o calibrachoa.
Árboles: Agrega diferentes alturas a un borde mixto o un jardín de rosas formal con árboles. Estos pueden incluir campanilla de nieve (Styrax japonicus), árbol marginal (Chionanthus virginicus), cornejo (Cornus) y manzano silvestre (Malus).
Arbustos: Mejora el paisaje proporcionando color, textura y estructura que contrastan con los arbustos. Estos pueden incluir boj, espirea, barba azul y daphne.
Cubiertas vegetales: Utiliza cubiertas vegetales como mantillo vivo y alfombra para suprimir las malas hierbas. Los buenos compañeros de rosas incluye geranios perennes, ortiga muerta, bugleweed y manto de dama.
Perennes: Proporciona contraste con plantas perennes de diferente tamaño, estructura y color. Los buenos compañeros de rosas incluye alliums, lavanda, hierba gatera, salvia, phlox y verónica.
Vides: Los trepadores pueden entrenarse hacia arriba o junto a las plantas de rosas para obtener una capa adicional de color. Estos pueden incluir clemátide, corazón sangrante trepador (Dicentra scandens), gloria de la mañana y jazmín.
¿Encontraste lo que buscabas? ¡Esperamos que sí! Si eres un amante de la naturaleza y las plantas, estás en el lugar adecuado. Lugarten es un servicio de jardinería en Valencia con más de 20 años de experiencia en el sector. Nos apasiona embellecer tu espacio verde y dar vida a tus ideas. ¿Quieres descubrir más sobre jardinería y mejorar tus habilidades verdes? ¡No dudes en visitar nuestro blog de jardinería!
Compartir esta información
Ofrecemos servicios profesionales de jardinería a precios competitivos. Contáctanos para transformar tu jardín en un oasis de belleza y tranquilidad.
Nuestro objetivo es proporcionar una solución que se adapte a sus necesidades.
Web desarrollada por Gabriel Ivlev.
Copyright © 2023 All rights reserved.